Operativo “Tayta” llegará al C.P. “El Trebol

75

Operativo “Tayta” llegará al C.P. “El Trebol
Se realiza trabajo de acondicionamiento para ejecución del Operativo “Tayta” en el C.P. “El Trebol

Con el objetivo de que se ejecute de la mejor manera el operativo “Tayta” en la localidad del “El Trébol” personal de Servicios a la Ciudad y los combatientes de Seguridad Ciudadana realizaron trabajos de limpieza y acondicionamiento del local donde se realizará esta jornada de salud.

Los ambientes de la I.E. “Mariano Melgar”, será el escenario para que se ejecute está actividad que se realiza a nivel nacional, comprometiendo en esta labor a las autoridades del gobierno central, gobierno regional y gobierno local, así como también Fuerzas Armadas y Policiales.

En el C.P. “El Trébol” se iniciará el tamizaje de las 08:00 a.m. de este sábado 29 de agosto. La operación Tayta se enfoca en adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, cáncer, entre otras que agravan la salud en caso de contraer el covid-19.

La estrategia seguida por la operación Tayta, se pone en marcha con los equipos de respuesta rápida, integrados por médicos, enfermeras y brigadistas de salud, quienes constituyen un factor clave en la operación Tayta. Ellos se encargan de las labores de tamizaje para detectar casos positivos, diagnóstico clínico, entrega de medicamentos para tratamiento y seguimiento epidemiológico. Posteriormente, las municipalidades hacen el empadronamiento y entrega de víveres a los pacientes más vulnerables, todo ello con el apoyo del gobierno regional.