Select Page


Operativos de serenazgo contra lugares de consumo de drogas.

Serenazgo de la Municipalidad de Huaral realizó en horas de la tarde del día martes 12 de marzo, un operativo con la finalidad de desalojar a las personas que al margen de la sociedad viven en precarias chozas.

El sector de los Olivos, a espaldas de un mercado de frutas tiene un amplio terreno abandonado donde estas personas acostumbran pernoctar en improvisadas viviendas.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de serenazgo y después de desalojar a estas personas, procedieron a quemar las chozas.

Jhony Salas, jefe de operaciones de serenazgo de la Municipalidad de Huaral manifestó:

estamos cumpliendo con el itinerario con respecto a las actividades para poder hacer sentir mas segura a la población, tenemos como objetivo numero uno erradicar lugares donde viven gente que se dedican a fumar y robar al paso luego de que ingieren sustancias toxicas, con ayuda de los amigos y vecinos de los Olivos hemos coordinado esta acción dando paso a las acciones conjuntamente con el personal del serenazgo y vamos continuar con estas actividades que de alguna manera hacen sentir un poco mas seguro al ciudadano de este distrito.

Tenemos otros lugares que estaremos visitando donde convergen este tipo de personas, pedimos a la población que nos llamen o nos indiquen a través de los serenos que los ven patrullando.

Los serenos no solamente cumplen una misión disuasiva si no también cumple una función de ser entes colectores de información, ustedes le dan la información  que necesiten urgente acción, ellos nos comunican la información y vamos probablemente en un trabajo en conjunto con fiscalización y con medio ambiente.

Invocamos a las personas que necesiten apoyo de inmediato llamar al serenazgo 64409543 que es la central virtual, pueden entrar seis llamadas esta linea no va a estar ocupada y el numero de costumbre es 2464835.