Select Page

Con carteles en mano más de un centenar de Padres de Familia del Colegio Jose Carlos Maritegui de Pasamayo el pasado 16 de mayo bloquearón la carretera Panamericana Norte km.74 exigiendo que NORVIAL construya un puente peatonal para seguridad de sus hijos y de ellos mismos. Los protestantes bloquearón la autopista con piedras y llantas lo que obligo a que el transito se viera interrumpido y se reanudara después de 2 horas.

Las personas apostadas en el lugar indicaban que la Empresa concesionaria firme un acuerdo con los pobladores y se comprometa a la construcción del puente peatonal, que desde hace mucho tiempo reclaman a las Autoridades.

Al conocer de esta medida llego al lugar un representante de la Empresa NORVIAL y en presencia de los Padres de Familia, Directivos del Colegio y el Comisario de Aucallama se firmo un acta donde la Empresa concesionaria se compromete a realizar los trámites ante el Ministerio de Transporte propietaria de la carretera para que el puente peatonal se pueda construir lo más antes posible, dejando de lado la posibilidad de la colocación de un semáforo y lo que si se colocaran serán dos jibas mientras se construye la obra para disminuir  la velocidad de lo vehiculos.

Mientras tanto el capitán de la comisaria de Aucallama Willi Trujillo asumió el compromiso de enviar personal policial al colegio para la seguridad de los estudiantes a la hora de entrar y salir del colegio, hasta que se pueda lograr la construcción del Puente Peatonal.