Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/0/d669337810/htdocs/clickandbuilds/huaralaldia/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5058
Milco la mascota de los juego panamericanos Lima 2019 (VIDEO) | Huaralaldia
Select Page

Milco la mascota de los juego panamericanos Lima 2019.

La diseñadora Andrea Norka Medrano, la creadora de Milco el Cuchimilco dice que el secreto de su simpatía esta en sus ojos grandes peruanos y también en sus brazos fornidos  y sobre todo en su personalidad de todo joven que sueña ser cada día mejor.

Esta basada en una estatuina de nombre Cuchimilco que se dio en la Cultura Chancay y Lima en los  años 1200 y 1420 después de Cristo, representa a la bienvenida a las cosas buenas, en sus brazos tiene unos tatuajes que representan las olas del Mar siendo nosotros una zona costera, es super pilas, perseverante, Milco tiene todas las cualidades que une a todos los deportistas de seguir luchando, esa intensión de levantarse temprano, sobre exigirse a si mismo para ser mejor cada día y porque no decirlo su ropa representa los colores de la Bandera.

El muñeco Milco es nada menos  que la representación de un Cuchimilco la figurinas típica  de la cultura Chancay, aunque también hay Cuchimilcos de la Cultura Chincha y quizás su origen se remonte a las figurinas encontradas en la Cultura Caral, es decir el Cuchimilco esta en el origen de la Cultura Peruana.

Arqueólogo Walter Tosso, nosotros debemos de tener un acercamiento con los pobladores que están cercanas a los cuales nos debemos verdaderamente, entonces ya un buen momento habíamos conversado con una amiga, que se llama Susana Béjar que nos dio una idea de involucrar estos personajes los cuchimilcos que ya los veamos muy simpáticos, involucrarlos con los niños. Es la mejor manera de como lo integras y cuidas el sitio porque estas creando conciencia, estas creando identidad.

Este personaje es el perfecto embajador entre el presente y el pasado , los creadores de esta mascota se inspiraron en este personaje prehispánico de la Cultura Chancay que se llama Cuchimilco, se le conoce como figurinas en realidad  estas figurinas deben de tener una connotación muy especial me da una sensación de bienvenida de mirarte con sorpresa y de agrado de que te este mirando seguramente este personaje acompañaba en el mas alla al señor o era parte de una ceremonia religiosa a tráves de los buscadores de tumbas, estos huaqueros lo llamarón Cuchimilco para identificar una pieza dentro de la colección que ellos querían mostrar