Pedro Castillo aseguró que gobernará con su sueldo de Profesor

111

Pedro Castillo aseguró que gobernará con su sueldo de Profesor

El candidato de Perú Libre Pedro Castillo Terrones aseguró que si gana las elecciones renunciará al sueldo de presidente y ademas que respetara la Constitución.

Pedro Castillo a indicado que renunciará al sueldo de presidente y la pensión vitalicia si gana las elecciones presidenciales. Desde Piura, el candidato de Perú Libre señaló en un mitin que gobernará con su sueldo de profesor. Además planteó reducir a la mitad los sueldos de congresistas y ministros de Estado.

Castillo pidió además al presidente Francisco Sagasti y autoridades que agilicen la compra y el proceso de las vacunas. Si no puede hacerlo, expreso, él mismo lo hará desde el 28 de julio.

Castillo añadió que no se pueden reactivar algunas actividades como las clases presenciales ni los comercios sin que toda la ciudadanía esté vacunada contra el coronavirus.

También Castillo reiteró que su bancada impulsará desde el Congreso el cambio de la Constitución “a través de una Asamblea Nacional Constituyente”
En el Parque infantil de Piura hubo unos roses con opositores a la candidatura de Castillo

Ademas, el candidato a la presidencia Pedro Castillo Terrones se reunió con sindicato de Pescadores he incluso con las comunidades ronderas en Piura y su siguiente recorrido sera hacia Tumbes.

Como parte de su campaña presidencial para la segunda vuelta de las elecciones 2021, Pedro Castillo realizó el día martes 27 de abril, un mitin en la región de Piura. Sin embargo, la Municipalidad de la localidad comunicó que Perú Libre, partido político del candidato, será multado debido a que este evento no contaba con autorización y generó aglomeraciones.