Pedro Castillo ganó el debate presidencial, según votos de lectores de La República

190

Pedro Castillo ganó el debate presidencial, según votos de lectores de La República

El postulante a la presidencia de Perú Libre y su contrincante, Keiko Fujimori, se enfrentaron en el intercambio de propuestas en la ciudad de Arequipa.

El candidato presidencial Pedro Castillo, fue el ganador del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, según la votación web que se hizo a los lectores del diario La República.

Según los resultados, el profesor cajamarquino se alzó como victorioso con un 56,8% de los votos, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consiguió un 43,2% de respaldo.

En números, el maestro de escuela recibió el apoyo de 1.897 ciudadanos que vieron el evento. En tanto, la hija del exdictador Alberto Fujimori obtuvo 1.438 votos. En total, participaron 3.335 usuarios.

El sondeo en línea se publicó luego de que terminara el encuentro presidencial entre Castillo y Fujimori, y estuvo habilitado durante, al menos media hora, en la página digital de este medio.

Pedro Castillo ganó el debate presidencial según lectores de La República

El debate se llevó a cabo la noche de este domingo 30 de mayo en el Aula magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa.

Ambos postulantes ofrecieron sus propuestas durante seis bloques, los cuales fueron: Perú del bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Castillo afirma que respetará la propiedad privada
Durante el debate presidencial, realizado en Arequipa, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que, si llega al Gobierno, respetará los ahorros de los trabajadores y la propiedad privada. Lo aseveró mientras cuestionaba la portada de un medio local.

“Quisiera mostrar los titulares de dos periódicos del mismo día. ¿Quién miente y quién dice la verdad? Nosotros no vamos a quitarles sus ahorros a la gente que trabaja, respetaremos la propiedad privada, no más abusos de las AFP ni la ONP. Los trabajadores son los dueños de sus ahorros”, expresó.

Propuestas contra la corrupción
Durante el bloque de la lucha contra la corrupción, Keiko Fujimori manifestó que se fortalecería las instituciones para apoyar la lucha contra la corrupción. “Este es un flagelo que data desde muchos años en nuestra historia. Sin duda también atacó al Gobierno de mi padre, a los gobiernos anteriores y a los gobiernos sucesivos. Hay varios expresidentes procesados por eso”, señaló.

Por su parte, Pedro Castillo remarcó que para hablar de corrupción se debía tener “solvencia moral”, y cuestionó a su oponente para que “devuelva el dinero robado de la corrupción”. Además, sostuvo que en su eventual gobierno se combatirá la corrupción: “Nuestra lucha será frontal, caiga quien caiga, venga de donde venga, sea quien sea”.