Pedro Castillo obtiene 44 % y Keiko Fujimori logra 41 %, en primer simulacro de votación

120

Datum: Pedro Castillo obtiene 44 % y Keiko Fujimori logra 41 %, en primer simulacro de votación

Una nueva encuesta de Datum revela un porcentaje de intención voto de 44% para Pedro Castillo y 41% para Keiko Fujimori. Estos resultados muestran un “empate estadístico” entre ambos candidatos.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera el primer simulacro de votación de cara a la segunda vuelta, con 44 % de preferencias, mientras que Keiko Fujimori lo sigue de cerca con 41 %, según reveló Datum, por lo tanto el resultado tiene un menor margen de error a comparación de las encuestas que se han venido realizando antes.

El simulacro, que utilizó cédulas de votación similares a las de una elección, indica que la distancia entre ambos candidatos presidenciales se acorta cada vez más.

Según se señala en la publicación de Perú 21, un 8 % votaría en blanco y un 7 % viciado el próximo 6 de junio.
Así, puede observarse que la caída de Castillo comienza a estabilizarse y hasta revertirse, pues sube un punto porcentual respecto al sondeo anterior, donde obtuvo 41%.

Por su parte, la subida de Fujimori aún no se detiene, dado que sube 4% respecto a la encuesta anterior y 14% respecto al primer sondeo de segunda vuelta de Datum.

Simulacro de votación se realizó a nivel nacional el 12 y 13 de mayo con una muestra de 1201 casos.