Penal de Huaral inició proyecto teatro musical con 250 internos

14
penal de huaral

Penal de Huaral inició proyecto teatro musical con 250 internos.

El Director regional Lima del INPE oficializó lanzamiento luego de apreciar una breve muestra del ensayo, el director de la Oficina Regional Lima del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Oscar Ramón Ramos, anunció oficialmente el inicio del proyecto teatro musical “Sueños: caminos de libertad” donde participan 250 internos, de cinco pabellones, del penal de Huaral.

En la obra, dirigida por el director artístico Freddy Battifora Rossel, con el apoyo de cinco profesores de arte urbano y la agrupación cultural “Ángeles de Arena”, se contará la historia de siete internos con una triste realidad y la lucha interna que tienen por aceptar el tratamiento penitenciario que reciben durante su reclusión. Su presentación está prevista para el viernes 28 de junio en el patio principal del penal de Huaral.

Los internos ensayarán durante un mes de manera permanente y disciplinada como debe caracterizar a un artista profesional. Por ello, los docentes del INPE supervisarán el normal desarrollo de la preparación del proyecto. Se presentó al equipo de profesores.

Al acto simbólico de lanzamiento asistió la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Jesús María, Rosario Tanaka, quien luego de brindar palabras alentadoras a los internos, entregó un equipo de cómputo para el taller de música

“Sentimiento y Sabor” donde se capacitan 20 internos.
“La obra, con un mensaje esperanzador, también debe significar una esperanza para ustedes. Valoren la oportunidad que les permiten los profesionales que confían en el cambio”, manifestó el director regional Lima del INPE. También agradeció a la entidad auspiciadora y al director artístico por la importante labor con las personas privadas de su libertad.

La obra “Sueños: caminos de libertad” es el segundo proyecto auspiciado por la Cámara de Comercio de Jesús María en el penal de Huaral. El primero fue “Vía Crucis Andino” con motivo de la Semana Santa.