Pensión para personas con discapacidad severa y situación de pobreza – Programa CONTIGO

242

Pensión para personas con discapacidad severa y situación de pobreza – Programa CONTIGO

Si tu hijo, hija o familiar bajo tu tutela tiene discapacidad severa y se encuentra en situación de pobreza, puede acceder a una pensión no contributiva del Estado. La pensión es de S/ 300.00, cada dos meses, y es un beneficio del Programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con la finalidad de elevar la calidad de vida del familiar con discapacidad severa.
Requisitos

El nombre y apellidos de tu familiar con discapacidad severa bajo tu tutela debe encontrarse en la lista del padrón de usuarios del Programa Contigo.
DNI de tu familiar con discapacidad severa.

Hazlo en 2 pasos:

1 Acércate a la OMAPED de tu distrito o provincia: Presenta el DNI de tu familiar con discapacidad severa a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) del distrito o provincia donde vives. Ahí te indicarán si el nombre de tu familiar está registrado en el padrón de usuarios del Programa CONTIGO, que es publicado cada dos meses.
2 Cobra la pensión:
Si el nombre de tu familiar se encuentra dentro del registro del padrón de usuarios del Programa CONTIGO, puedes hacer el cobro de su pensión acercándote a las agencias y agentes del Banco de la Nación, que se encuentren más cercanos al lugar donde vive.