Periodista increpa a Ministro de Salud por ventiladores mecánicos (VIDEO)

8

Periodista increpa a Ministro de Salud por ventiladores mecánicos
En su visita a Huacho el Ministro de salud Víctor Alzamorra vivió un incomodo momento, fue increpado por un periodista local que le exigió aclarar sobre la realidad de los ventiladores destinados a los hospitales del norte chico.

Este hombre de prensa identificado como David Flores Morante de ETP Huacho pidió al titular del sector responder por 14 ventiladores que no habrían llegado a la ciudad, duda que no fue aclarada por Zamora.
El Hombre de prensa fue retirado por trabajadores del Minsa.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, realizó una visita a Huacho para inspeccionar los avances en la implementación del módulo temporal que se implementará en la zona de expansión del hospital Regional. Sin embargo, el titular del Sector no esperó pasar un incómodo momento al ser consultado por un periodista sobre los ventiladores destinados para la región.

“Quisiera que nos responda por qué no llegaron (los ventiladores), eso quisiéramos saber señor ministro”, consultó el periodista David Flores.

Al respecto, Zamora Mesía, indicó que los ventiladores se destinan a otras zonas del país mientras el Minsa adquiere más equipamiento.

El comunicador insistió para conocer los motivos de la desviación de los ventiladores, tomando en cuenta que Huacho también los necesita.

“Nosotros tenemos la misma necesidad. O sea, otros ciudadanos son más importantes que nosotros, la vida de los huachanos no vale señor ministro”, refutó Flores.

El ministro de Salud aseguró que Huacho tiene cinco ventiladores disponibles y el periodista insistió en que la información que recibió el titular es incorrecta: ¿Quién le ha dado esa información?

Zamora prefirió no seguir respondiéndose al periodista y desvió la mirada, para responder a los demás periodistas presentes en la comisión.

En el vídeo se observa al personal del Minsa retirando al periodista: “por favor, señor, ya. Ya amigo, por favor”.

Posteriormente, el titular de Salud se retira de la actividad y el periodista intenta obtener más respuestas:

“Señor minsitro, ¿cuándo llegan los ventiladores? Nada más señor ministro, no le pregunto más. Fecha tentativa en que esté llegando ministro, por favor”, consulta el periodista.

“No le voy a dar ninguna fecha”, señaló el titular de la cartera.

DESCARGOS
Correo se comunicó con David Flores, periodista de radio Máxima y ETP Huacho medio digital, quien se mostró incómodo por la falta de respuestas del ministro.

“No ha querido responder, para la región Lima Provincias estaba destinado 14 ventiladores mecánicos, sin embargo, elministro tenía información de que habían 5 habilitadas, por eso se llevaron los ventiladores a Ate”, sostuvo.

Además, señaló que desde hace cuatro semanas las personas en Huacho fallecen por falta de oxígeno y ventiladores.