Select Page

PERSONAL DE FISCALIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL FUE AGREDIDO CUANDO CUMPLÍA SU LABOR.

En aras de velar por el orden público, cuando el personal de fiscalización se encontraba realizando su labor de reordenar las calles céntricas de la ciudad que muchas veces esta abarrotado por ambulantes, tres personas fueron agredidas físicamente.

Por la gravedad de las heridas personal de fiscalización fue trasladado hasta el Hospital de Huaral para ser atendidos por médicos de turno y certificar la gravedad de la agresión.

El coordinador general de la Subgerencia de Fiscalización y Control minutos antes de ser trasladado al hospital de Huaral detalló que en cumplimiento de la ordenanza N° 023 -2017 se encontraba realizando su labor de fiscalizador, momento en el que fue agredido tal y como consta en las imágenes, por sujetos ambulantes que en reiteradas oportunidades lo habrían amenazado.

Al tener conocimiento del hecho la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia Municipal y la Subgerencia de Recursos Humanos y el personal de servicio Social se apersonaron inmediatamente hasta el nosocomio huaralino, para brindar la ayuda moral y económica que requiera los pacientes.

Como se recuerda personal de fiscalización meses previos ha venido desarrollando un trabajo de concientización a los comerciantes que expenden sus productos de manera ambulatoria, tomando las vías de acceso e imposibilitando la transitabilidad de la población en general, además interrumpiendo el paso de presentarse alguna emergencia.

La Gerente Municipal Antonia Vega Terrel rechazó todo tipo de violencia entre seres humanos, instando a buscar la calma y la comprensión por parte de los comerciantes, detallando además que es prioridad de la gestión en dar atención a las tres personas agredidas y que el personal de fiscalización ha venido desarrollando con anterioridad un trabajo de sensibilización.

Así mismo la Subgerenta de Recursos Humanos Maritza Ruiz Zamora informó que la comuna está cumpliendo con la tramitación para la atención y ver la mejora de los trabajadores del área de fiscalización.
Segundo Juan Chuquiruna coordinador general de la Sub Gerencia de Fiscalización fue trasladado hasta el Hospital de Chancay para que se le realice una tomografía.