Personal de Salud de la Región Lima recibe tercera dosis contra el COVID-19
El Ministerio de Salud inicia hoy, viernes 15 de octubre, la aplicación de la dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer contra el covid-19.

Durante la mañana se inicio la vacunación al Personal de salud de la Región Lima, con el objetivo de contener la posible llegada de una tercera ola pandémica.

La tercera dosis se aplicará después de transcurrir seis meses a más de recibir la segunda dosis y estas serán programadas de acuerdo con la disponibilidad de vacunas.

El primer grupo que recibirá la dosis del laboratorio Pfizer y AstraZeneca, está integrado por el personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial. Se iniciará por las áreas COVID-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos (UCI)

Asimismo, recibirán la tercera dosis el personal de servicios generales y administrativos que brindan servicios en las áreas COVID-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos, así como el personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial en áreas de hospitalización y consultorios externos.
Una vez concluido el primer grupo, se iniciará con el segundo grupo en el que está incluido el personal administrativo y de servicios generales de las IPRESS, que realizan trabajo presencial, así como el personal de salud asistencial, administrativo y de servicios generales (limpieza, seguridad y transporte) de las IPRESS, que realiza trabajo en las modalidades mixtas y remotas.

Serán 500,000 los trabajadores del sector Salud que recibirán la dosis en una primera etapa, para luego continuar con adultos mayores de 69 años y personas que presenten comorbilidades, sistema inmune debilitado, entre otros, informó el Minsa.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló este viernes con el acuerdo firmado con Pfizer para la adquisición de 35 millones de dosis contra el COVID-19, que arribarían al país el próximo año, se garantiza la provisión de vacunas de refuerzo (tercera dosis) contra el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *