Personal de Salud participó activamente en el simulacro por sismo

4
personal de salud en simulacro

Personal de Salud participó activamente en el simulacro por sismo.

El personal asistencial y administrativo de la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital de Huaral participó activamente del Simulacro Nacional por Sismo, realizado el día de hoy, 31 de mayo.

El objetivo de estas actividades es reforzar el nivel de reacción de los trabajadores de nuestro Hospital y de los Establecimientos de Salud, para hacer frente a los embates de la naturaleza.

El jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, Lic. Milton Falcon Pezo, informó que desde las 10 de la mañana se dio inicio al ejercicio de prevención, de inmediato se procedió a la evacuación de pacientes hospitalizados hacia las zonas externas de concentración.

Luego, las ambulancias llegaron trasladando a los heridos al Servicio de Emergencia, que fueron atendidos por nuestro personal que está altamente capacitado para estas eventualidades.

La Dirección Ejecutiva felicitó la participación responsable de los trabajadores y exhortó a seguir participando en este tipo de ejercicios que permiten estar preparados para afrontar y resguardar nuestra integridad física y de la población.

SIMULACRO DE SISMO.

Es un ejercicio de acciones operativas que se realiza sobre un escenario hipotético de emergencia o desastre, mediante el cual se evalúa el nivel de preparación alcanzado por la población y sus autoridades a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.