Select Page

Huaral: Pescador muere luego de que su embarcación se volteara por el fuerte oleaje.

Los compañeros del hombre que fallecido culpan a los guardacostas de negligencia por no colocar la bandera roja en el puerto de Chancay.

El pescador artesanal Benjamín Salió como todos los días a cumplir con su faena sin imaginar que no regresaría más, luego de que la embarcación en la que se transportaba se volteara en el puerto de Chancay, provincia de Huaral.

Colegas de la víctima culparon a los guardacostas, ya que aseguran que no advirtieron del peligro con alguna bandera roja, de lo contrario el pescador no hubiera salido a trabajar.

El viernes 10 de mayo en horas de la madrugada, Benjamín Wusovish ingresó al mar a bordo de su barco, llegando ya hacia el muelle una fuerte ola lo volcó, debido al fuerte oleaje, ocasionando que el hombre caiga al mar a las aguas frías.

Los testigos indican que la víctima pedía auxilio mientras que la fuerte corriente lo arrastraba mar adentro. Sus compañeros lograron rescatarlo e intentaron auxiliarlo y de inmediato lo llevaron al Hospital de Chancay, pero lamentablemente falleció.

Las personas que lo conocían y compartían su labor en el puerto de Chancay, se mostraron totalmente consternadas  por lo sucedido. Asimismo, los pescadores dijeron que los guardacostas son los únicos responsables de esta muerte, por que debieron de advertir sobre la presencia del fuerte oleaje.

Ante hecho, se determino el cierre temporal de los puertos de Chancay y Huacho, se prohibió la salida de embarcaciones a fin de que no sucedan mas accidentes.

Preciso que los pescadores tomen conciencia y no entren al mar al ver las consecuencias que se puede sufrir”, declaró un compañero de la zona.

El día domingo al promediar el medio día se realizo la despedida y se pudo observar a su padre y amigos dedicándole  su triste despedida cuando partía de la zona de la Parva en el Puerto de Chancay donde lamentablemente murió realizando su trabajo.