Select Page

Gran preocupación por la aparición de una plaga de ratas se vive entre los pobladores y agricultores en la Comunidad de Yunguy en el Distrito de Ihuari, Provincia de Huaral.

Una Plaga de Ratas viene acabando con los productos como la manzana, la palta, los pacaes y mangos, dejando grandes pérdidas económicas a los agricultores único ingreso económico a la canasta familiar.
Son más de 80 hectáreas de plantaciones de frutas que se ven a merced de estos roedores y no hay como exterminarlos, los agricultores han utilizado diversos tipos de insecticidas pero se les hace difícil acabar con esta plaga.

Narciso Rojas Buitrón Presidente de la comunidad de Yunguy manifestó que la población que son más de 200 familias se sienten atemorizados a que los roedores invadan las casas y puedan generar la enfermedad de la Leptospirosis provocada por la orina y heces de las ratas o la peste bubónica.

Han hecho el llamado al alcalde del distrito de Ihuari Florencio Calderón Pariasca que se encuentra a dos horas de la comunidad de Yunguy pero hasta el momento no han sido atendidos, así mismo el presidente de la comunidad ha llegado hasta el área de epidemiologia y Salud Ambiental del hospital San Juan Bautista de Huaral alertando esta Amenaza, para que se les facilite con los trabajos de fumigación.

Narciso Rojas hizo la Invocación al gobierno regional que sean atendidos este llamado antes de que los daños sean mayores en el poblado de Yunguy.

cabe mencionar que Yunguy es una comunidad que se encuentra en la sierra de Huaral a pocos minutos y kilómetros de la Capital de la Agricultura.