Planta de oxigeno adquirida por la Municipalidad Provincial de Huaral llegó a nuestra ciudad
24 de setiembre, día memorable para todos, fecha en que llega la tan ansiada planta generadora de oxigeno que permitirá salvar la vida de muchos huaralinos en estos tiempos de pandemia de la COVID-19.

Eran casi las 17 horas de este día, cuando el burgomaestre provincial, Jaime Uribe Ochoa, quien participaba junto a las demás autoridades locales en la reunión mensual del COPROSEC, donde se proponía un convenio para el patrullaje sin fronteras en toda la Provincia de Huaral, y se anuncia que la planta generadora de oxígeno, adquirida íntegramente por la Municipalidad Provincial, estaba en camino a nuestra ciudad, causando expectativa y alegría entre los asistentes, a la vez felicitan la decisión de haberse determinado la adquisición de este bien tan necesario para contrarrestar el grave daño que causa el “nuevo coronavirus” a la población afectada, comprometiendo todo su apoyo para encaminar las determinaciones que conlleven al cumplimiento de las disposiciones en esta alerta sanitaria y estado de emergencia nacional.

Una hora después del anuncio, se escucha a los lejos el sonido de los patrulleros de la PNP-Huaral y unidades de Serenazgo que escoltaban desde el desvío del “Serpentín de Pasamayo” rumbo a nuestro Huaral querido, ingresando por la calle Benjamín Vizquerra hacia nuestra Plaza de Armas, donde ya se encontraba nuestro alcalde Uribe Ochoa, junto al flamante director de la DIRESA LIMA, Richard Solano Samanamud; jefe de la DIVPOL-Huaral, Crnl. César Castro Rodríguez y el jefe de la Base Militar Glorioso Ejército Peruano, Cmdt. José Guevara Menor y otras personalidades más.

“Me siento contento con la llegada de este elemento que permitirá salvar la vida de muchos huaralinos. Esto se logra gracias a la decisión y colaboración de quienes gobernamos y también de los regidores, quienes con su aprobación nos ha permitido invertir medio millón de soles y un poquito más. No hemos ganado la guerra, tenemos que seguir cuidándonos para enfrentar a esta enfermedad. Probablemente, el día martes estaremos haciendo la entrega de esta planta al hospital para su funcionamiento.”, manifestó Jaime Uribe.

Por su parte el director de la DIRESA LIMA, reconoció el esfuerzo y compromiso de adquirir este generador de oxígeno, que será para cubrir la urgente necesidad en el Hospital de Huaral. Asimismo, comprometió su compromiso de trabajar unidos por el bienestar de esta Provincia, a quien le tiene mucho cariño.

Los representantes de la Policía Nacional y Ejercito Peruano, agradecieron el esfuerzo de traer este equipo, para combatir la COVID-19 en nuestra jurisdicción, pero coincidieron en recomendar a la población a no bajar los brazos con esta pandemia, teniendo en cuenta que los especialistas alertan la llegada de una segunda ola, con consecuencias similares a la que se inició en el mes de Marzo en nuestro país.

El representante de la Universidad Católica del Perú, describió las características de esta moderna planta que producirá un promedio de 20m3 por horas, estimándose la atención con oxígeno a 60 a 70 camas por día, según la indicación de los médicos especialistas. “Esta planta tiene una característica de duración de un promedio de 10 años y es de fácil instalación, ya estaremos coordinando su funcionamiento y el proceso de mantenimiento. Pero como ya lo dijeron, hay que seguir cuidándonos porque esto aun no acaba”, indicó el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *