POBLADORES HACEN RETROCEDER A PRESUNTOS INVASORES DE TERRENO EN SANTA CRUZ

19
INVASORES

POBLADORES QUEMAN AUTO, AGARRAN A PALAZOS Y PEDRADAS Y HACEN RETROCEDER A PRESUNTOS INVASORES DE TERRENO EN SANTA CRUZ – VEGUETA

No se dejaron intimidar y respondieron con todo lo que tenían. Pobladores no permiten ingreso a un grupo de 30 presuntos invasores que llegaron a posicionarse a un terreno, ubicado en el centro poblado de Santa Cruz, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Se defendieron con piedras y palos ante ataques y hasta quemaron dos vehículos.

Estos hechos se registraron en horas de la tarde, luego que un total de 30 sujetos aproximadamente, de los cuales su gran mayoría parecían ser ‘matones’, llegaron con un Ingeniero y un abogado a pretender posicionarse de terrenos que según argumentan los moradores, le pertenece a dicho centro poblado.

Tras ver como un gran cúmulo de personas intentaban apropiarse de dicho terreno, la población dio la alarma y se organizaron, empleando palos y piedras, hicieron retroceder a los invasores, quienes llegaron con armas de fuego y empezaron a realizar disparos al aire para disuadir a la muchedumbre.

Según se pudo conocer, al parecer ‘manos extrañas’ se querrían apropiar de este terreno para la construcción de un hospital, aunque esta información aún no está confirmada.

Incluso, vecinos totalmente indignados, quemaron dos vehículos e hicieron retirarse de la zona a los presuntos ‘invasores’, al no tener mayor opción por la diferencia. “Quieren apropiarse de algo que no es suyo y si ellos vienen de esta manera, nosotros vamos a responder igual o peor, están advertidos” manifestó uno de los pobladores del referido sector.