Pobladores llevan burro para pasear a alcalde de Perú Libre

183

Junín: Pobladores llevan burro a municipio para pasear a alcalde distrital de Perú Libre

El alcalde de Huancán, Edgar Vilcahuamán, de las filas de Perú Libre, acabó de manera apresurada su discurso y se metió a su oficina al ver que la población lo quería sacar en burro, tras exigir el abastecimiento regular de agua potable y continuidad de obras.

Más de un mes sin agua, cementerio y estadio sin electricidad, abandono de obra de la Plaza de Armas y otros, atribuyen a Edgar Vilcahuamán, quien se escondio en la municipalidad durante la protesta

Más de un centenar de pobladores de Huari y Huancán, se movilizaron hacia la Municipalidad Distrital de Huancán, cansados de seguir esperando el servicio regular de agua potable. Hace más de un mes un promedio de 3 mil 500 usuarios de este distrito sufrieron por el desabastecimiento. “Hemos venido por el agua potable. Nos dijeron que se solucionaría para el sábado, pero hasta ahora no tenemos nada. Es una muestra de incapacidad de la municipalidad y su gestión y encima de Perú Libre”, dijeron los manifestantes.

“Estamos gestionando la construcción de un nuevo reservorio de agua potable que se concluiría en junio. Solo falta que nos otorguen la titularidad en Cofopri”, mencionó el burgomaestre perulibrista, Edgar Vilcahuamán.

El edil no pudo terminar de informar las alternativas de solución y, terminó huyendo de la plaza al ver que los pobladores habian traido un burro donde lo pretendían subir. “Hay obras paralizadas como la Plaza principal, el estadio y el cementerio no tiene luz, le gritaron muy enojados. La marcha culmino con una ‘lluvia’ de huevos que lanzaron los manifestantes hacia la comuna distrital. “Estoy pidiendo una audiencia pública”, dijo el regidor de Huancán, Rudy Tovar.