8.3 C
New York
viernes, marzo 21, 2025

Buy now

spot_img

Por los 20 años de Rupak se desarrollo el ancestral rito de “Pago a la Tierra”

Por los 20 años de Rupak se desarrollo el ancestral rito de “Pago a la Tierra”

El ancestral rito de pago a la tierra es un culto de agradeciendo a los dioses de la naturaleza.

En la Comunidad San Salvador de Pampas – la Florida en la provincia de Huaral, gracias al trabajo en equipo de las autoridades locales, provinciales y los comuneros, se dio inicio al Pago a la Tierra como actividades de aniversario por los “20 Años de Rupak”.

Las autoridades y público invitado fueron recibidos por el Sr. Luis Remigio presidente de la Comunidad de San Salvador de Pampas – la Florida, quien dio la bienvenida para los dos días de festividad por la celebración de los “20 años de Rupak”

Participaron de la actividad como autoridades, la Hija Predilecta Arq .Rosa Elena Balcázar, los regidores Bernardino Bermeo, Alexandes Muñoz, Marlene Huaman, Daniel Hernández y Ricardo Flores; el Director de Dirceur Lima José Huertas, el Alcalde de San Miguel de Acos Máximo Espinoza, el Presidente de la Comisión de la comunidad de San Salvador de Pampas Edgard Salas, el Gerente de Ahora Perú Freddy Gamarra y la Directora de Afeet Isabel Quiñones.

La actividad de rito de “Pago a la Tierra” se desarrolló en agradecimiento a los dioses de la naturaleza, como un acto de reciprocidad en el que la comunidad campesina de San Salvador de Pampas o el pueblo fantasma como lo conocen, devolvió simbólicamente a la tierra todo lo que han sacado de ella con una ofrenda.

De la costumbre ancestral también participó la Gerente de Desarrollo Económico y Turismo Kiara Santana Baldoceda y la Subgerente de turismo Milagros Villanueva Copara, la Subgerente de Riesgo de Desastre Ing. Zonia Alipazaga de la Municipalidad Provincial de Huaral, tras las coordinaciones con la comunidad San Salvador de Pampas, junto a su hija predilecta, el Pdte. de la comunidad y el Pdte. de la comisión de fiestas, se pudo brindar todo el apoyo por la comuna huaralina, gracias al alcalde de la Provincia de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa para realizar dicha celebración por los “20 Años de Rupak”

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

24,713FansLike
547FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

ULTIMAS NOTICIAS