PPC respalda a Keiko Fujimori en segunda vuelta

81

PPC respalda a Keiko Fujimori en segunda vuelta

El Partido Popular Cristiano declaro, para esta segunda vuelta electoral, que apoyara la candidatura de Keiko Fujimori Fuerza Popular, pues considera “una amenaza y un retroceso” la propuesta de Pedro Castillo (Perú Libre).

La Comisión Nacional de Política del Partido Popular Cristiano dijo que respaldar a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las elecciones generales. En un comunicado, explicaron que, aunque tengamos diferencias con la agrupación política, en esta contienda Fujimori es la “alternativa democrática”.

Rechaza, al maestro de escuela porque sostiene que su alternativa es “marxista leninista” y porque “el plan de gobierno, el ideario y otros escritos de su partido, así como las permanentes declaraciones de su presidente (Vladimir Cerrón), otros dirigentes y congresistas electos, exacerban contradicciones, promueven divisiones, alientan el odio entre peruanos y atentan contra normas democráticas elementales”.

“En consecuencia, manteniendo nuestras discrepancias y diferencias, en razón de las actuales circunstancias históricas, frente a la amenaza y retroceso que representa la propuesta de los señores Cerrón – Castillo, expresamos, excepcionalmente, para esta segunda vuelta, nuestro respaldo a Fuerza Popula.

El PPC afirma que la propuesta del profesor amenaza “la libertad de expresión, la institucionalidad y la división de poderes”.