Select Page

El presunto asesino de un policía en Huaral cayó en la ciudad de Lima cuando tras haber sido uno de los mas buscados en los últimos meses.

Se trata de Frank Gino Rosales Yupanqui de 39 años de edad, acusado de haber disparado y asesinado al policía Alejandro Tamariz Tamara (33) durante una operativo en Huaral, el pasado 1 de febrero del 2018 en Huaral.

Gracias a un fino trabajo del personal de División de Búsqueda de Dirección General de Inteligencia del Mininter logró ubicar y detener a Frank Gino Rosales Yupanqui, de 39 años “PELAO”.

La captura se logró la mañana del sábado luego que los agentes divisaran la salida de su guarida y abordará un colectivo auto modelo station wagon de placa Z20-618 siendo intervenido y llevado a la Dirincri.

Rosales Yupanqui tenía una orden de captura vigente, emitida por el Juzgado Colegiado Huaura, por el delito de homicidio calificado.

Además, él cuenta con antecedentes policiales por los delitos contra el patrimonio-robo agravado; contra la libertad personal-secuestro; peligro común-fabricación, posición, tenencia de armas y explosivos; y, contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas.

Según la Policía , el presunto asesino, es integrante de la organización criminal ‘Los malditos de Chancay’, y todos los ilícitos penales se cometieron en la provincia de Huaura.

El intervenido fue trasladado a la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri para las investigaciones. Rosales Yupanqui fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). El monto por ofrecer era de S/ 20.000.

Como los huaralinos pueden recordar, el pasado 1 de febrero de 2018, el suboficial PNP Alejandro Gustavo Tamariz Tamara, de 34 años, fue asesinado de cuatro disparos cuando intervenía un vehículo sospechoso en Huaral.

En esta oportunidad el asesinato lo hicieron cuando se encontraban a bordo de un automóvil ocupado por cinco hombres, uno de los cuales le disparó a quemarropa.