Select Page

Promotores de salud refuerzan sus conocimientos sobre la tuberculosis.

El hospital de Huaral a través de Promoción de la Salud, organizó la jornada de capacitación “Huaral Sin Tuberculosis”; evento que se realizó el día 22 de marzo, en el Auditorio del nosocomio huaralino.

Los Promotores de Salud, llegaron de diversas localidades del distrito de Huaral quienes reforzaron sus conocimientos sobre los aspectos de promoción, prevención, detección, diagnóstico y tratamiento.

Cabe resaltar que la tuberculosis (TBC) es una enfermedad curable si se detecta a tiempo, sobre todo porque el diagnóstico y el tratamiento son completamente gratuitos.

El evento tiene como finalidad informar a la población sobre las medidas de prevención y detección de la tuberculosis y la importancia de la culminación del tratamiento.

Es importante resaltar el trabajo que se viene desarrollando con la Municipalidad provincia de Huaral en la lucha contra esta enfermedad.

Durante la jornada, se brindó consejería, información a través de juegos lúdicos.

Dato:

Si una persona tiene tos por más de 15 días, baja de peso, presenta fiebre nocturna, sudoración, debe acercarse inmediatamente a los centros de salud para el descarte respectivo.

La TBC O Tuberculosis es una enfermedad causada por un microbio que generalmente ataca a los pulmones es peligrosa y puede darle a cualquier persona no discrimina edad, sexo ni clase social, la tuberculosis tiene cura si se sigue con el tratamiento, pero cuidado el microbio de la TBC puede ser resistente y los medicamentos comunes ya no hallaran ningún efecto, el microbio de la TBC se ha protegido y se ha hecho mas resistente, es mas peligrosa y mas difícil de combatir, pero la TBC resistente se puede curar si la persona cumple con un tratamiento adecuado.

Como se contagia la TBC resistente, al igual que la TBC se contagia por el aire cuando alguien enfermo tose, estornuda, canta o habla, por eso debemos taparnos bien la boca al toser o estornudar