Select Page
INVIERTE CON NOSOTROS Y GANA EL 21% DIARIO COMEX Trades - 6500% AFTER 100 DAYS

Pronunciamiento: Comando Provincial COVID-19 – Huaral
Los integrantes del Comando Provincial Covid 19 – Huaral, al término de su Quinta Sesión de trabajo, realizada el día 28 de julio de 2020, acuerdan expresar su respaldo a la gestión de las autoridades sanitarias integrantes de este Comando, quienes desde la conformación del Comando Provincial Covid 19 – Huaral, mediante Resolución de Alcaldía N°164-2020-MPH, de fecha 15 de junio de 2020, asumiendo el liderazgo que les corresponde en el estado de emergencia sanitaria producto del brote de la Covid 19; han realizado acciones en beneficio de la salud pública en la provincia de Huaral, las cuales merecen el reconocimiento, no solo de los integrantes del Comando Provincial Covid 19, sino también de la sociedad de la provincia de Huaral.

Cabe poner en conocimiento que, en el corto tiempo de creación del Comando Provincial Covid 19 – Huaral, se destaca como logros:

– Diseñar un Plan de Acción Sanitario Provincial para afrontar la propagación de la Covid 19.
– Fortalecimiento de la unidad interinstitucional en la provincia de Huaral para hacer frente a la Covid 19, representada por quienes conforman el Comando Provincial Covid 19 – Huaral.
– Control y prevención de la propagación de la Covid 19, en los principales centros de abasto de Huaral y Chancay.
– Implementación de mercados temporales, cumpliendo con las directivas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central, mereciendo el reconocimiento del Estado.
– Implementación del Programa Vecino Vigilante Sanitario, que ha recorrido diversos centros poblados en Huaral, Chancay y Aucallama.
– Apertura de Centros de Aislamiento Covid en los distritos de Huaral y Chancay.
– Producción de Ivermectina en el hospital San Juan Bautista de Huaral y hospital de Chancay.
– Implementar intervenciones sanitarias casa por casa, para contrarrestar el avance de la Covid 19, previa identificación de las zonas calientes de propagación.
– Abordaje con tamizajes con Prueba Rápida a comerciantes, vendedores ambulantes, transportistas, personal de las fuerzas policiales, militares, serenazgo, mujeres gestantes y población en general.
– Dirigir sanitariamente el ordenamiento del transporte público, así como la implementación desconcentrada de centros de abastos en la provincia de Huaral.
– Gestionar la implementación de Plantas de Oxígeno Medicinal que abastezcan la demanda existente y urgente en la provincia de Huaral.

Ante lo expuesto, y siendo consciente que necesitamos continuar con el trabajo sanitario que vienen emprendiendo el personal de salud, bajo el liderazgo del Dr. Carlos Manuel Pisfil Zarpan, director del Hospital San Juan Bautista de Huaral y presidente del Comando Provincial Covid 19 – Huaral, los integrantes del Comando hacemos público este reconocimiento a las autoridades y sociedad de la provincia, para que se sumen a este noble propósito de contribuir a contrarrestar el flagelo de la pandemia de la Covid 19.