Provincia de Huaral ocupa segundo lugar en pacientes con Covid19

7

La provincia de Huaral ocupa el segundo lugar en pacientes con Covid19 en la región Lima Provincias.

Según el informe emitido por DIRESA a las 7 de la noche de hoy lunes 27 de abril, el número de casos de infecciones con Covid19 aumentó a 96 en nuestra provincia, ubicandola alarmantemente en el segundo lugar dentro de la Región, Siendo superada por la provincia de Cañete que al cierre de esta redacción registra 202 casos.

De los 96 casos registrados en la provincia huaralina, 35 son del distrito de Chancay y 61 los del distrito de Huaral. No reportándose hasta la fecha casos confirmados en los distrito de la sierra y Aucallama.

Pese a todo esto un gran número de la población no toma conciencia y hace oídos sordos a las medidas de aislamiento social, medidas de prevención e incluso al toque de queda por que en forma desafiante salen en grandes masas a ocupar las calles.

Se tiene conocimiento que el Hospital de Huaral acaba de recibir una dotación de equipos por parte del ministerio de Salud consistente en  06 aspiradores de secreciones rodable, 02 coches de paro, 01 monitor de signos vitales y electrocardiografo de 3 canales.

Desde este portal hacemos una invocación a la población de la provincia de Huaral para acatar el aislamiento social y no exponer en peligro la salud de nuestras familias. Muy al contrario de otros medios de información que solo aprovechan la oportunidad para alimentar el odio político para nuestras autoridades, desde esta tribuna hacemos una invocación para unirnos y enfrentar esta Pandemia que amenaza nuestra existencia.