Select Page

Proyecto del sistema de agua potable y alcantarillado de la Esperanza Baja que beneficiará a 5 poblados de Huaral continua avanzando
Pobladores se encuentran agradecidos con la gestión del Alcalde Jaime Uribe Ochoa.

El objetivo de la reunión desarrollada en el local comunal del P.J Túpac Amaru fue realizar una explicación general a los 5 pueblos y a la Municipalidad de Huaral quienes son los encargados de la evaluación y aprobación del Proyecto de Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, sobre el diagnóstico que han realizado de las estructuras existentes y lo planteado como propuesta de solución, de acuerdo al estudio de preinversión aprobado con las modificaciones permitidas por el invierte.pe.

Con asistencia de los pobladores y funcionarios municipales se llegaron a los siguientes acuerdos:

En aras de continuar con la transparencia del proceso, el representante del Consorcio La Esperanza Ing. Wilder Ruiz realizará la segunda entrega en un plazo de 90 días a partir de la aprobación del primer entregable.

La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural se compromete a aprobar el primer entregable en el plazo que establece los términos de referencia.

Se realizará la gestión para la reunión con el Ministerio de Vivienda en un plazo no mayor a 45 días, donde participen funcionarios de la municipalidad, consorcio y población donde se exponga los avances y resultados.

La Gerencia de Obras Públicas se compromete a atender y gestionar de manera coordinada los avances de los proyectos y la atención de documentos.

Participaron en esta reunión, el Ing. Miguel Girón Chávez, Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, por parte del Consorcio La Esperanza el Ing. Wilder Ruiz Olarte y el Ing. Carlos Mariñas Espinoza, además pobladores del P.J Túpac Amaru, C.P Centenario (Huacho Chico), A.H Real Perú, A.H Cerro Cenizo y C.P Jecuán, quienes se mostraron agradecidos por los avances de tan importante obra.