¿Qué es el coronavirus? Síntomas.

5

¿Qué es el coronavirus? Síntomas y tratamiento

Los coronavirus son virus muy frecuentes y conocidos por la comunidad médica. Probablemente, la mayoría de las personas han tenido alguna infección por coronavirus, ya que son una de las causas principales del resfrío común que conlleva tos, estado gripal y estornudo

Pero algunas veces estos virus tienen la capacidad de hacer cambios en su esquema genético, lo que llamaos mutaciones, así fue que a principios de este siglo el 2003 un coronavirus se convirtió en un virus muy peligrosos, fue conocido como el síndrome respiratorio agudo grave y hoy el mundo esta atento a un nuevo virus que proviene de China.

Las autoridades de salud China creen que la enfermedad se transmitió en principio de animales de serpientes y murciélagos a seres humanos. Y en los últimos días confirmaron que es zoonótico, es decir, transmisible entre las personas.

La transmisión de estos virus se produce a partir de las gotitas respiratorias del toser o estornudar, contacto estrecho interpersonal incluye darse la mano, tocar un objeto o superficie que contenga el virus, luego tocarse la nariz o la boca u ojos, sin haberse lavado previamente las manos.

Puede causar cuadros respiratorios graves, Hipersensible arterial, enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades hepáticas y respiratorias pre.

Existe un análisis para identificar el virus, pero no es una vacuna preventiva, los medicos del Hospital Universitario de Wuhan en la provincia China de Huanan advirtieron que los primeros síntomas del coronavirus denominado 2019, no son necesariamente común a los de un resfriado o gripe como fue reportado anteriormente.

La enfermedad puede empezar manifestándose incluso con inconvenientes con el sistema digestivo o nervioso, diarrea, nauseas, dolor de cabeza, fatiga y problemas con los ya mencionados sistemas fueron indicados por los médicos Chinos como las primeras señales del coronavirus en muchos pacientes.

Por su parte, China ha puesto en cuarentena a las personas de Wuhan y ha cerrado el transporte a la ciudad y sus alrededores. Además, también se ha comenzado la construcción de un hospital destinado en exclusiva al tratamiento del coronavirus y se espera que la obra culmine en menos de 10 días. Dicho hospital tendrá camas para tratar a 1.000 pacientes.

Mientras tanto China como Estados Unidos vienen trabajando en la creación de una vacuna que impida la propagación de este nuevo virus, que se espera que esté lista en tres meses.