Realizan levantamiento de información en zona Arqueológica afectada por arrojo de escombros

94

Integrantes de la Municipalidad y Ministerio de Cultura realizan levantamiento de información en zona Arqueológica afectada por arrojo de escombros

Los representantes del Ministerio de Cultura y Comuna Edil, llegaron hasta el lugar en compañía de efectivos del Serenazgo y Policía Nacional del Perú.

Integrantes de la Municipalidad de Huaral, Ministerio de Cultura y Policía Nacional llegaron hasta la zona conocida como “Macatón” para poder verificar el arrojo de escombros hacia un área calificada como arqueológica, afectándose a un patrimonio cultural.

Esta intervención se da luego de que vecinos de la jurisdicción pusieron de conocimiento, que vehículos mayores (volquetes y cargador frontal) estaban arrojando residuos sólidos y escombros, atentando contra el patrimonio cultural e histórico. El Subgerente de Educación Cultura, Deporte y Juventud, Juan Carlos Chuquilín Barrantes, llegó hasta el lugar a la medianoche, en compañía de efectivos de Serenazgo MPH y PNP, a fin de constatar la mala acción, realizar el levantamiento de información y la notificación correspondiente. Posteriormente se, ya en horas de la mañana de este día, se realizó la diligencia respectiva en la que se exhortó a los vecinos mantenerse vigilante, así como se hizo un llamado a los pobladores que cometieron esta infracción a retirar los escombros. Arrojados en el área intangible, a la brevedad posible.

Cabe mencionar que estas acciones, inmediatas, de protección a los sitios arqueológicos, se llevan a cabo en virtud a las constantes coordinaciones entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Huaral, para poder proteger y generar identidad en esta parte del país.
Finalmente, se debe informar que está en proceso la firma de convenio entre ambas instituciones, para poder fortalecer este tipo de acciones, en nuestra Provincia.