Reconocimiento a los trabajadores de salud del Hospital de Huaral.

177

Por el Día de la Medicina Peruana. Reconocimiento a los trabajadores de salud del Hospital de Huaral.
Se realizo homenaje y reconocimiento a los trabajadores de salud que estuvieron en la primera linea en la lucha contra el covid-19

Por el Día de la Medicina Peruana.
El salón Túpac Amarú de la Municipalidad Provincial de Huaral sirvió para rendir homenaje y reconocimiento al personal profesional y técnico del Hospital San Juan Bautista de Huaral, quienes estuvieron en primera línea en la lucha contra esta pandemia COVID-19, en el marco del Día de la Medicina Peruana.
Esta ceremonia tan significativa, que tuvo la participación del alcalde Jaime Uribe Ochoa y del flamante director del nosocomio huaralino Medico Fernando Medina Obregón, junto a los funcionarios de ambas instituciones.
En el evento la primera autoridad edil, Jaime Uribe Ochoa hizo remembranza de su paso por Hospital “San Juan Bautista”, desde la fundación junto a profesionales que hoy se mantienen trabajando en este nosocomio. “Recuerdo mucho, cuando recién iniciábamos nuestro trabajo en el Hospital de Huaral. Teníamos que hacer hasta de Ginecólogos para atender partos, la situación y las emergencias nos obligaban. Éramos sólo 04 profesionales, hoy veo que hay más de 100 y en el futuro seguirá creciendo, porque ya hay intención de ceder 05 hectáreas de terreno para la construcción de un nuevo hospital de tipo Nivel 1. Hoy quiero decirles a ustedes, muchas gracias, a todos ustedes los profesionales de la salud que estuvieron en la primera línea en la lucha contra esta pandemia. No debemos confiarnos, hemos ganado una batalla pero todavía no ganamos la guerra”, indicó el burgomaestre huaralino.
En su alocución el flamante director Fernando Medina Obregón, agradeció a todos los trabajadores del Hospital de Huaral, por asumir con compromiso la lucha contra el COVID-19, y comprometió a seguir asumiendo los retos que vengan, por la tan anunciada segunda ola, que ya se viene presentando en otros continentes.
“La única forma de salir lo mejor librado posible (de la pandemia) es no bajar la guardia”. Todos debemos ser responsables.