Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/0/d669337810/htdocs/clickandbuilds/huaralaldia/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5058
Refuerzan acciones de control larvario y fumigación contra el Dengue, chikungunya y zika. | Huaralaldia
Select Page

Refuerzan acciones de control larvario y fumigación contra el Dengue, chikungunya y zika.

Brigadistas de la red de Salud Huaral – Chancay vienen intensificando las acciones de control larvario y fumigación en las viviendas para combatir la presencia del zancudo Aedes Aegypti, con el propósito de prevenir el desarrollo del vector que transmite el dengue, zika, y la chikungunya.

El personal especializado en salud ambiental, vigilancia y control de vectores realiza actividades focales de nebulización en zonas con riesgos de propagación del vector en el distrito de Huaral.

El equipo de salud realiza las actividades en las viviendas para verificar los recipientes en los cuales se puede desarrollar este mosquito transmisor, en los lugares donde se acumula agua para cualquier tipo de necesidad de la población los principales son: los tachos, bidones, y también los recipientes pequeños, los inservibles como jarra, botellas, baldes que puedan servir de criadero para este mosquito, en cualquier recipiente donde se acumule agua es propicio para que el mosquito coloque sus huevos y empiece su desarrollo.

Este zancudo tiene sus características muy especiales prefiere los lugares donde no hay mucha luz, por eso hay que inspeccionar estos lugares que no están muy iluminados ya que es un lugar propicio para este ventor.

Una vez que uno tiene los síntomas del zika, los cinco primeros días son los días en que uno puede transmitir la enfermedad, inmediatamente brindarle la consejería del caso y obviamente limitar su movilización hacia otros lugares para evitar su transmisión en otras zonas.

Eliminar el agua guardada cada dos o tres días y escobillar para eliminar los huevos que se quedan pegados en los bordes, es la única manera de eliminar los huevos del vector, una vez que eliminamos los huevos nuevamente llenamos de agua y cubrimos el cilindro con una tapa hermética o plástico acompañado de una liga al rededor, la idea es que no tenga ningún orificio.