regidores planta de oxigeno chancay

Dos regidores de Huaral solicitan retirar su firma de documento que intenta apoyar a Chancay con planta de oxigeno.

Luego de haber solicitado una sesión de concejo extraordinaria para tocar el tema de la reversión, de la donación de la planta generadora de oxígeno por parte de la Municipalidad de Huaral al Hospital San Juan Bautista, los regidores Ricardo Flores Espinoza y Jhony Santos Romo solicitaron el retiro de sus firmas ante este pedido.

Es incompresible que luego de haber mostrado preocupación por esta planta, hoy, estos ¿dignos? ¿Transparentes? ¿Comprometidos? regidores retiren sus firmas, cuando debe primar el beneficio de la población. La intención de solicitar la reversión de la Planta Generadora de Oxígeno, donada al hospital de Huaral y al no estar operática por el funcionamiento de otras 02 plantas de oxigeno del lugar y al tener en cuenta la llegada de una tercera, es necesario derivar la misma hacia un nosocomio que lo necesite de manera urgente, como es el caso del Hospital “Hidalgo Atoche” en el hermano distrito de Chancay en nuestra Provincia.

Cabe mencionar que este hospital no solo atiende a pacientes del distrito portuario, con más de 60 mil habitantes, sino que también atiende a hermanos del distrito de Aucallama con más de 30 mil habitantes, y viene siendo golpeada por la pandemia de la COVID-19, y ante la falta del oxígeno, muchos conciudadanos están perdiendo la vida.

Señores regidores, ante esta grave situación ¿Por qué estamos pensando en el cálculo político? ¿Es más importante el golpe político que la vida del poblador de la Provincia de Huaral?. Asimismo, porque la desazón de que esta planta se vaya a Chancay, si sabemos muy bien que gran porcentaje de pobladores huaralinos, diariamente bajan hacia Chancay buscando que atenderse en el hospital chancayano.

Se espera que de una vez por todas se defina la necesidad de que el Hospital de Chancay cuente con la planta de oxígeno, que en Huaral no la están utilizando, porque es urgente garantizar la vida de mucha gente.