Región Lima evalúa lugar para centro de aislamiento en Huaral

6

Región Lima evalúa lugar para centro de aislamiento en Huaral

En información difundida por la agencia de noticias oficial peruana, La Agencia Andina, se da a conocer que funcionarios de la Región Lima supervisan posibles espacios para pacientes con síntomas leves de COVID 19

Información vertida por la Agencia Andina que también fue compartida por el fan page oficial del Gobierno Regional de Lima

Funcionarios del Gobierno Regional de Lima evaluaron los espacios donde se implementaría un centro de asistencia y de aislamiento para garantizar el cuidado y la recuperación de los contagiados por el coronavirus (covid-19) en la provincia de Huaral.

El gerente general regional Luis Quintana Mendoza, lideró la supervisión de posibles espacios que cederá el gobierno local, con la finalidad que los pacientes con síntomas leves cumplan con el confinamiento.

Quintana Mendoza adelantó que el área asignada será debidamente acondicionada, a fin de albergar a los casos con diagnóstico positivo, en esta etapa de la emergencia sanitaria. “Estamos actuando de acuerdo a las directivas del gobernador regional Ricardo Chavarría, para contener el avance de este virus”, acotó.

La información de esta agencia oficial de noticias y lo dicho desde el Gobierno Central deja claro que no son las municipalidades a nivel nacional, quienes tienen el poder de decisión de posibles lugares a ser cedidos sino una evaluación de los Gobiernos Regionales de su jurisdicción, a través de funcionarios de estamentos como las gerencias regionales, direcciones de salud, redes de salud respectivas quienes dictaminan estos centros de aislamiento para pacientes leves.