Región Lima iniciará vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años (VIDEO)

Región Lima iniciará vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años.

Desde la sede institucional de la Diresa Lima, el director regional de Salud, M.C. Félix Palomo Luyo; brinda una conferencia de prensa, a fin de anunciar en la región Lima, el inicio del proceso de vacunación a los niños y niñas de 5 a 11 años.
“Es una buena noticia, ya que este fin de semana llegan las vacunas para los niños de 5 a 11 años y empezamos enseguida el día lunes 24 de enero la vacunación”; resaltó.
El lanzamiento regional será en las provincias de Cañete y Barranca, y simultáneamente en todas las redes de salud y hospitales de la región.
“Vamos a iniciar con los niños de 10 a 11 años y posteriormente iremos bajando de acuerdo al rango de edad. En este primer grupo se atenderá también a los menores de 5 a 11 años que tengan certificado de tener comorbilidades o inmunosupresión”, precisó.
El titular de Salud, indicó que desde su sector se esta coordinando con las autoridades del sector educación para que la población escolar tenga un retorno más seguro a las escuelas.
Por otro lado, manifestó que la Diresa Lima continuará realizando las campañas de descarte de COVID-19, a través de las pruebas moleculares o antígenos. Asimismo, se seguirá vacunando a la población mayor de 12 años para completar sus dos dosis y la tercera dosis de refuerzo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO

Publicaciones Relacionadas