Región Lima moviliza maquinarias para limpieza de rios

Ante temporadas de lluvias:

Región Lima moviliza maquinaria para limpieza de cuencas de ríos ante temporada de lluvias.

Objetivo es mitigar posibles daños por la furia de la naturaleza.

La maquinaria pesada del Gobierno Regional (Gore) de Lima ha sido desplazada y puesta en operatividad en todas las cuencas del ámbito jurisdiccional, enfocadas en mitigar posibles daños por la furia de la naturaleza.

“Planificaremos acciones de intervención inmediata frente a cualquier emergencia, respondiendo de manera oportuna y así controlar la adversidad. Queremos reducir el impacto de la fuerza de las aguas”, manifestó la gobernadora regional, Rosa Vásquez Cuadrado.

La autoridad regional anunció también que firmará un convenio con el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional, unidad ejecutora Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la finalidad de ampliar la cobertura de los puntos álgidos, ante el inicio de la temporada de lluvias.
En ese contexto, Vásquez Cuadrado instó a los alcaldes provinciales y distritales a participar de las faenas en las riberas de los ríos, con el apoyo de combustible, para adoptar acciones rápidas.

“Cada intervención mancomunada, será valorada por los hombres del campo, quienes verán protegidas sus extensas áreas de cultivo y viviendas; así como impedirá que queden incomunicados”, expresó la gobernadora.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO
ESPACIO PUBLICITARIO

Publicaciones Relacionadas