Región Lima refuerza vacunación contra la covid-19 ante presencia de la variante Ómicron.

Región Lima refuerza vacunación contra la covid-19 ante presencia de la variante Ómicron.

Para mayores de 18 años que hayan completado sus tres meses de aplicada la segunda dosis
Ante la presencia de la variante ómicron en el Perú, el director regional de Salud, M.C. Félix Palomo Luyo reiteró a la población la importancia de que completen su vacunación contra la COVID-19, ya que la vacuna es la forma más efectiva para evitar enfermar de gravedad.
En tal sentido, insistió en la necesidad de recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 luego de tres meses de aplicada la segunda dosis. Para ello, desde el día de mañana la población podrá acercarse a recibir su tercera dosis de refuerzo en cualquier establecimiento de salud de la región.
“Más allá de que la vacuna no evite sustancialmente el contagio, la vacuna sigue siendo muy efectiva en evitar el agravamiento de los pacientes por cualquiera de las variantes de la COVID-19, sea esta la ómicron como las otras variantes”, manifestó.
“Se está adelantando la aplicación de la tercera dosis de refuerzo. De esta manera ya no será necesario esperar 5 meses, sino 3 meses. Esto se hace por dos razones: en primer lugar, porque esto está demostrado, hay países como Inglaterra que están aplicando ya la tercera dosis a los 3 meses, es absolutamente seguro, no hay inconvenientes”, resaltó.
Finalmente, el titular de Salud, dejó un mensaje de reflexión a la población para estas pascuas. EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS REGÁLATE VIDA… REGÁLATE UNA TERCERA DOSIS.
Es preciso recordar, que Ómicron es una variante que ha sido declarada por la OMS como preocupante por su velocidad de contagio y porque genera un grado de fuga inmunológica burlando la efectividad de la vacuna, entonces eso es más que suficiente para que nos vacunemos todos. La vacuna resulta siendo la herramienta más efectiva en evitar el agravamiento de los pacientes en cada una de las variantes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO

Publicaciones Relacionadas