Reportan en Huaral el primer caso de viruela del mono (VIDEO)

Reportan en Huaral el primer caso de viruela del mono.
El director ejecutivo, Fernando Medina León, que se trata de un ciudadano transeúnte y se está realizando el seguimiento a sus contactos.
La red de sald huaral – Chancay confirmó el primer caso de la viruela del mono en el distrito de Huaral. Se trata de un ciudadano – transeúnte, a quien se realizaron todos los exámenes correspondientes..
Medina León informó que la respuesta fue inmediata, el paciente está aislado. La sintomatología empezó hace 10 días y por ello se está realizando el seguimiento de los contactos. Si durante este período de tiempo otras personas del entorno de este paciente han presentado síntomas, deben acudir a nuestros centros de salud para hacerles los exámenes de descarte.
Además indicó que el paciente fue atendido en el Hospital San Juan Bautista de Huaral.
Formas de transmisión
El director ejecutivo Fernando Medina León detalló que las formas de contagio de la viruela del mono son: contacto directo con piel, mucosas, lesiones, fluidos corporales, por ejemplo cualquier contacto con lesiones dérmicas, salpicaduras involuntarias de la saliva en los ojos o la cavidad oral, además por contacto con materiales contaminados como ropa de cama, vendajes sucios o sin uso de protección respiratoria u ocular.
Confirman cuarta ola
El titular de Salud confirmó que Huaral ya atraviesa la cuarta ola pandémica por contagios de la COVID-19.
“A la población le pedimos que se vacune porque es la única manera de evitar hacer cuadros graves de la enfermedad y necesitar una cama UCI. Es importante que sigan usando la mascarilla, sobre todo en lugares con alto grado de aglomeración, y que completen su proceso de vacunación contra la COVID-19”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas