Resolución de aprobación del Plan de Bioseguridad para el Mercado Modelo

7

Comuna Huaralina emite resolución de aprobación del Plan de Bioseguridad para el Mercado Modelo

Luego de haberse cumplido con todos los dispositivos para contrarrestar la propagación del COVID-19, la Corporación Edil de nuestra Provincia extendió la Resolución Municipal aprobando el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19 en el Trabajo” del Mercado Modelo de Huaral, quedando establecido que este importante emporio comercial ha cumplido satisfactoriamente todas las recomendaciones de salubridad, para el funcionamiento en su totalidad.

Hasta el lugar llegaron representantes de nuestra Entidad Edil, para realizar de tan importante documento de gestión, asimismo se anunció que la comuna continuará con el apoyo a este mercado, en estos tiempos de pandemia, por haber demostrado compromiso y seriedad a través de sus directivos y socios.

“Para nosotros es un gusto, extender este documento resolutivo y a la vez gratificante saber que la población podrá asistir a este espacio comercial con toda la seguridad que aquí se cumplen los protocolos de bioseguridad. Luego de haberse recibido la visita del Ministerio de la Producción, se logró evidenciar, y por evaluación de los propios funcionarios de del PRODUCE, se calificó de EXCELENTE el trabajo de acondicionamiento en el mercado Modelo”, manifestó el Ing. Felipe Moya, Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

Luego de la extensión del documento respectivo, los funcionarios realizaron la entrega de implementos para ser repartidos entre los asociados, a manera de incentivos, tales como: Tachos y mandiles.
Participaron de este evento el Gerente de Servicios a la Ciudad, Ing. Felipe Moya; Subgerente de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Ing. Jorge Montalván y Subgerente de Salud y Sanidad, Vicente Bendezú.

– Se recomendó el expendió de productos con mucha higiene, el lavado frecuente de manos, de preferencia con jabón líquido y alcohol para desinfectar y el uso de toallas desechables, el uso de mascarillas y el distanciamiento social a fin de evitar la propagación del covid-19.