Reunión de emergencia para ejecutar acciones inmediatas en la nueva fase de la Pandemia.

6

Autoridades sostienen reunión de emergencia para ejecutar acciones inmediatas en la nueva fase de la Pandemia.

Las autoridades del comité provincial de seguridad Ciudadana de Huaral, se reunieron de manera urgente, con el fin de ejecutar acciones inmediatas en la nueva fase de la Pandemia.

Como es de conocimiento, en nuestra ciudad viene presentando gran número de casos positivos COVID-19 y de información falsa generando alarma en la comunidad.

‘VECINO VIGILANTE SANITARIO”
Se implementará el programa “Vecino Vigilante Sanitario”, con la participación de los dirigentes vecinales, quienes asumirán compromisos de trabajos preventivos y capacitación vecinal en aras de evitar la propagación del COVID-19.

Además se convocará a los directivos de los diversos medios de comunicación para el apoyo en la difusión de medidas preventivas y mensajes objetivos. Se invitará al Párroco de la Iglesia y representantes de otras congregaciones religiosas a unirse a este esfuerzo en bien de la población.

INICIARÁN LAS DENUNCIAN DE OFICIO
Las autoridades han acordado emitir un pronunciamiento del COPROSEC, desmintiendo tales informaciones, así como iniciar las denuncias de oficio a las personas inescrupulosas y medios que mal informan y crean zozobra bajo el delito CONTRA LA TRANQUILIDAD PÚBLICA.

Las únicas fuentes oficiales de información sobre el COVID-19 son: Ministerio de Salud del Perú, Gobierno regional de Lima, DIRESA Lima y Hospital San Juan Bautista de Huaral

En las reuniones COPROSEC se invitará a los gremios de periodistas y comunicadores.