Reunión de trabajo “Análisis Situacional del Sector Salud en la Provincia de Huaral”

11

Reunión de trabajo “Análisis Situacional del Sector Salud en la Provincia de Huaral” .
Director ejecutivo y alcaldes de los distritos de la Provincia de Huaral firman compromiso para fortalecer atención´primaria a nivel nacional.
Con participación de los alcaldes, regidores, gerentes de desarrollo social, asesores, entre otros, se desarrolló la reunión de trabajo “Análisis Situacional del Sector Salud en la provincia de Huaral” . Evento fue organizado por la Oficina de Promoción de la Salud de la Red Huaral – Chancay.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades de nuestra Provincia, combatiendo la anemia, desnutrición crónica infantil, prevención de embarazo en adolescentes, tuberculosis, dengue, reducción del sobrepeso, obesidad y problemas de salud mental.

El director ejecutivo, Ario Añorga Trebejo, manifestó que la alianza con los gobiernos locales es crucial para la implementación de políticas públicas relacionadas a la atención primaria de la salud que permitan mejorar las condiciones de vida la población con la voluntad política y el compromiso de las autoridades municipales.

La reunión culminó con la firma del acta donde los municipios se comprometen a implementar una sala situacional de salud en cada municipalidad bajo el enfoque de promoción de la salud y la gestión territorial e implementar políticas públicas que aborden los determinantes sociales de la salud.