Reunión para la conformación del comité de gestión del Plan de Acondicionamiento Territorial

11

Reunión para la conformación del comité de gestión del Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de HuaraL

Mañana en la reunión con el Comité de Gestión Ambiental se culminará con la conformación del comité del PAT.

En la reunión de Alcaldes distritales, desarrollado esta mañana en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, donde se dio a conocer los avances del Plan de Acondicionamiento Territorial como Instrumento Técnico Normativo y la conformación del comité del PAT, participó el Alcalde Provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa.

El objetivo del comité de gestión y control tiene por finalidad socializar de manera oportuna y eficaz, los avances de los estudios y de involucrar a los actores sociales en todo el proceso de formulación de planes; además representar a la sociedad civil en general.

La reunión se desarrolló en 4 etapas, donde se dio a conocer puntos de interés para los asistentes, siendo el primero la presentación del equipo encargado del Ministerio de Vivienda, el Lic. Jesús Santa Cruz, Especialista Social del Ministerio de Vivienda y Planes de Reconstrucción con Cambios, fue el encargado de explicar como funcionará el Comité de Gestión, así mismo, el Dr. Renato Dongo Representante Administrativo de AECOM – SUYO, dio detalles de suscripción del comité de gestión

Es importante mencionar que el equipo técnico encargado de la formulación del Plan de Acondicionamiento Territorial, tiene como objetivo conformar el comité de gestión del PAT, donde se involucran a los alcaldes distritales, conformación que continuará con la participación de las entidades públicas de la provincia el día de mañana, en la reunión de la Comisión Ambiental Municipal CAM.

Participaron los alcaldes de:
Aucallama, Hugo Álvarez
San Miguel de Acos, Máximo Espinoza
Ihuari Sr. Felix Choque Jacobo
Lampian, Calin López y representantes de los demás municipios distritales.