Select Page
INVIERTE CON NOSOTROS Y GANA EL 21% DIARIO COMEX Trades - 6500% AFTER 100 DAYS

Se realiza reunión técnica para la instalación de planta de oxigeno en Huaral.

Participan la Reg. Carmen Ancieta, Lic. Roberto Sánchez, Sub. Director del Hospital y representantes de la Universidad Católica.
La inversión inicial será asumida por la comuna HUARALINA, a iniciativa del alcalde Jaime Uribe.

Una reunión técnica se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital San Juan Bautista – Huaral con la participación de los representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral, Hospital de Huaral y representantes de la Empresa SERALT (entidad asociada a la Pontificia Universidad Católica del Perú), impulsadora para la instalación de plantas de oxígeno en nuestro país.

Esta cita se dio con la finalidad de establecer acuerdos y determinar los términos de referencias para iniciar el proceso de formalización para instalar este recurso de gran necesidad en nuestra Provincia. Cabe mencionar que el Alcalde de Huaral lanzó la propuesta de apoyar con un aporte de S/. 300,000 (Trescientos mil soles), para esta finalidad, la misma que tendrá que ser aprobada por el Concejo Provincial.

Los galenos del hospital local aceptaron de manera positiva esta iniciativa y pidieron que este proyecto se ejecuté lo más pronto, ya que ello permitirá que se pueda salvar muchas vidas en nuestra ciudad.

Participaron en este encuentro la Regidora Provincial, Carmen Ancieta; el Gerente de Desarrollo Social. Lic. Roberto Sánchez y demás funcionarios. Asimismo estuvieron el Subdirector del Hospital, Dr. Julio Aguilar y el
Jefe de la UCI Dr. Víctor Figueroa; párroco de Huaral, Lucio Trujillo y los representantes de la empresa SERALT.

– El oxígeno es un elemento esencial para todos los pacientes con Covid-19, especialmente para aquellos que presentan dificultades respiratorias. “La infección más común que da por el nuevo coronavirus está en los pulmones, es la neumonía. El daño a los pulmones se da por dos mecanismos: uno que es directo del virus que inflama las vías respiratorias bajas (bronquiolos), que causa una neumonía viral, y el otro se da en personas mayores, el virus hace que los pulmones luchen con tanta fuerza que terminan destruyéndose.