Reunión virtual en la Provincia de Huaral para erradicar la violencia contra la Mujer.

122

Reunión virtual con la instancia de concertación de la Provincia de Huaral para erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar,

Una Importante reunión virtual se desarrolló el dia 26 de julio a las 11:00 am con la Instancia de Concertación de la Provincia de Huaral, con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Donde Lic. Victoria Grados Cotrina, Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana dio apertura con un saludo de bienvenida a nombre del Dr. Jaime Uribe Ochoa, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, a los miembros representantes de las diversas instituciones que conforman la instancia de concertación de la Provincia de Huaral que se conforma en el marco de la ley N° 30364, aprobada por Decreto Supremo N° 009-2016- MIMP, con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Se tocaron temas importantes respecto al:
✔Análisis Situacional de la Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar a nivel nacional y local. La exposición estuvo a cargo de la Lic. Santa Lugo Ambrosio.
✔Propuestas de acción para el año 2021. Donde los representantes expusieron sus necesidades, acciones que realizan desde sus organizaciones y la importancia de realizar un trabajo articulado en bienestar de la mujer y los integrantes del grupo familiar.
✔Finalmente se acordó realizar una segunda reunión para realizar el planteamiento concreto de las acciones y actividades que constituyen esta instancia de concertación en contra de la violencia hacia la mujer.