RICARDO CHAVARRÍA INAUGURA 5 KM DE CANAL DE REGADÍO EN HUAROCHIRÍ

88
chavarria huarochiri

RICARDO CHAVARRÍA ORIA INAUGURA 5 KM DE CANAL DE REGADÍO EN MARIATANA – HUAROCHIRÍ.

Para impulsar el sector agrícola y dinamizar la economía en la zona altoandina de la provincia de Huarochirí, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria puso en funcionamiento el proyecto de mejoramiento del canal La Quincha, en el caserío de Pulacama, distrito de Mariatana.

La infraestructura de riego tiene una extensión de 4.2 kilómetros, con una capacidad de transporte de agua de 60 litros por segundo, lo que mejorará las condiciones de irrigación en 250 hectáreas de tierra fértil. La inversión asciende a más de 1 millón de soles y beneficiará a 450 familias del campo.

ricardo chavarria

Es necesario resaltar que La población beneficiada con la implementación del proyecto, son las familias pertenecientes al caserío de Pulacama que en número es aproximadamente 1200 habitantes, las mismas que están distribuidas de manera dispersa ya que se trata de un caserío del ámbito rural.

ricardo chavarria

Las actividades a que se dedican los pobladores del caserío de Pulacama, en su mayoría es la agricultura y en menor escala a la ganadería, comercio e industria (pisco). Siendo el principal ingreso económico la producción agrícola.