Ricardo Chavarría supervisa de manera inopinada Planta de Oxigeno en el Hospital de Huaral.

142

Ricardo Chavarría supervisa de manera inopinada Planta de Oxigeno en el Hospital de Huaral.

Hasta las instalaciones del Hospital “San Juan Bautista”, se trasladó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a fin de supervisar de manera inopinada y constatar el normal funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal cedida por el Gobierno Regional de Lima, en la provincia de Huaral.

Durante el recorrido por las instalaciones, Chavarría Oria indicó que la orden es atender las 24 horas del día, frente a la necesidad de la población de este recurso, para salvar la vida de un familiar afectado por el Covid-19, ante la segunda ola pandémica.

En conversación con el director ejecutivo del nosocomio Fernando Medina León, acordaron tomar medidas drásticas contra los responsables que, de forma unilateral, decidieron paralizar el suministro de este insumo. Actualmente, el abastecimiento diario es de 32 balones.
Cabe precisar que, con relación a la segunda planta de oxígeno adquirida por la sociedad civil, esta nunca detuvo su producción, en medio de la emergencia sanitaria que atravesamos. La ciudadanía contará con todas las facilidades para recargar sus envases.

En otro momento, el titular de la región Lima informó que el proveedor del moderno tomógrafo, está adquiriendo la tarjeta electrónica, afectada por la variación del voltaje habitual en el área, en aras de ponerla en operatividad y, además, la próxima semana estarán funcionando mayores camas UCI acondicionados en los recintos hospitalarios del ámbito jurisdiccional.