Rosa Vásquez: “Unidos trazaremos el camino para construir una región justa, moderna, próspera e inclusiva”.

Rosa Vásquez: “Unidos trazaremos el camino para construir una región justa, moderna, próspera e inclusiva”.
Compromiso lo asumió en la Toma de Posesión de Mando Regional, en Huacho

Tras participar de la Misa de Acción de Gracias en la Catedral San Bartolomé de Huacho, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado procedió a tomar juramento; junto al Vicegobernador y los consejeros regionales, para el periodo 2023-2026; en la plaza de armas de la ciudad “Capital de la Hospitalidad”.
☝🏻En su discurso de orden, Vásquez Cuadrado asumió el firme compromiso de trabajar unidos y trazar el camino para construir una región Lima justa, moderna, próspera e inclusiva. “Son 6 años, recorriendo las nueve provincias y palpando de cerca las necesidades; por eso, desarrollaremos un plan de gobierno realista y ejecutable, rumbo al cambio que necesita nuestra jurisdicción”, remarcó.
🔴La primera autoridad regional, remarcó que la voz del pueblo será escuchada en su gobierno; debiendo articular con el Consejo Regional de Lima, acciones para declarar de prioridad regional la ejecución de obras de inversión para la dotación de agua a los pueblos. Además, que no habrá más pueblos sin luz, debiendo cristalizarse proyectos de electrificación en los lugares más alejados y pobres.
✔️Mientras tanto, en el sector Educación, anunció la capacitación a los docentes, el pago de la Deuda Social, entrega de laptops a maestros e implementación de Internet para la comunidad escolar. Así como, en Salud, fortalecerá el primer nivel de atención para descongestionar los hospitales, recategorizará los puestos de salud, adquirirá ambulancias y contratará mayor personal médico.
🔴Por otro lado, la Gobernadora Regional comunicó que promoverá la modernización del sistema vial en la región; destinará maquinarias pesadas a cada provincia e invertirá en laboratorios de criminalística, instalación de cámaras y gestionará la restitución de la Región Policial Lima Provincias, para combatir el problema de la delincuencia.
A esto se suma, la puesta en marcha del programa “Un Agricultor, Un Propietario” incrementando el proceso de titulación de predios; la iniciativa “La Región Exporta” y abrirá las puertas a los jóvenes, para que realicen sus prácticas preprofesionales en el Gore Lima; al igual que, realizará el lanzamiento del programa “Jóvenes Emprendedores” y creará nuevas carreras técnicas en institutos de educación superior, para cubrir las demandas laborales. Igualmente, en cada provincia, culminará en su integridad las obras inconclusas y articulará esfuerzos con la Contraloría General de la República, para desempeñar una gestión transparente y no darle tregua a la corrupción.
Una vez culminada la Toma de Posesión de Mando Regional, Rosa Vásquez participó de la sesión de instalación y juramentación del electo presidente del Consejo Regional de Lima José Caico Fernández (Cañete) y el vicepresidente Ronald Soberón Vizcarra (Barranca).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO
ESPACIO PUBLICITARIO

Publicaciones Relacionadas