Sacan adelante construcción de la Planta de Oxigeno en Huaral

5

Sacan adelante construcción de la Planta de Oxigeno para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en Huaral.
El GRL asumirá el financiamiento de la segunda línea de provisión del recurso, para abastecer a los establecimientos de salud a nivel de toda la provincia.

En cumplimiento al convenio suscrito por el Gobierno Regional de Lima, con la Parroquia de la Diócesis de Huacho – zona sur y la sociedad civil, sacan adelante la obra de Construcción de la Planta de Oxígeno para Huaral.

Los trabajos están abocados en la edificación de la caseta de material noble, el cerco perimétrico, conexiones eléctricas e instalaciones de los ductos. Un total de 38 puntos servirán para la distribución de este recurso en el nosocomio, mediante redes de suministro.

Mientras tanto, el GRL asumirá el financiamiento de la segunda línea de provisión del recurso, con la finalidad de garantizar el abastecimiento a los establecimientos de salud a nivel de toda la provincia.

Además, la intervención regional contempla la compra de un compresor de llenado, 120 cilindros, 120 reguladores, jaula para estacionar los envases, entre otros equipos.

De esta manera, el trabajo multisectorial conllevará a reforzar la atención de los pacientes con Covid-19 y así poder mejorar la situación, que ha llegado al límite de sus capacidades, ante el incremento de casos por la reactivación progresiva de la economía.