Se acorta la distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

118

Se acorta la distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

El candidato de Perú Libre lidera la intención de voto, pero ahora con 41%, mientras que su rival de Fuerza Popular registra 36%. Cinco puntos porcentuales, a 29 días de la segunda vuelta.

La distancia entre la intención de voto de Pedro Castillo y Keiko Fujimori hace una semana era de 15 puntos porcentuales, según Datum, pero ahora, 14 días después, la diferencia se acorta, de cinco puntos, de cara a la segunda vuelta del 6 de junio, de acuerdo con el último estudio de la misma empresa publicado este viernes.

El candidato de Perú Libre lidera la intención de voto, pero ahora con 41%, mientras que su rival de Fuerza Popular registra 36%. A finales de abril, Castillo tenía 43% y Fujimori 34%. Todo hace indicar que esta tendencia, que ya había recogido Ipsos también, se acentuó tras el primer debate de Chota, Cajamarca, entre los candidatos, el pasado sábado 1 de mayo.

La encuesta de Datum recoge la opinión respecto a ese encuentro, en donde hubo más dardos que intercambio de ideas. Es el primer estudio que lo hace. El 77% de entrevistados dijo que vio ese debate, y de ese grupo, un 44% considera que Fujimori ganó y un 32% señala que lo hizo Castillo. De hecho, 4% de encuestados afirmó que cambió su voto después de escuchar a los candidatos en Chota, y un 8% indicó que aún está pensando a quién dará su apoyo.

Otro dato relevante: el avance de Fujimori se da sin que se mueva el porcentaje de los indecisos o de los que dicen que viciarán su voto, grupo que se mantiene en 23%, al igual que hace una semana. La mayor cantidad de indecisos sigue en Lima y en el norte con 15% y en los segmentos C y E con 13%.