Select Page

Se adquirirán balones de oxigeno para atender casos de COVID 19 en Huacho

En el marco del desarrollo de actividades preventivas contra el Covid-19, el Gobierno Regional de Lima adquirirá balones de oxígeno para la atención de personas contagiadas con la enfermedad infecciosa.

Frente al alto índice de casos confirmados en el Hospital Regional de Huacho, Huaura, la gestión regional afianzará la implementación de medidas de respuesta para salvar la vida de los pacientes en estado crítico.

El director ejecutivo del nosocomio huachano Juan Nicho Virú indicó que a diario emplean 80 balones; por lo que instó a cuidar a la población vulnerable por presentar la más alta tasa de letalidad. “La inversión dispuesta por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria será de gran necesidad para que los infectados superen el mal. El Covid-19 está dejando secuelas a nivel de los pulmones, conllevando a una fibrosis pulmonar”, acotó.

Finalmente, comunicó de los acuerdos asumidos para el acondicionamiento de un centro de aislamiento y la instalación de controles médicos, en el ingreso al distrito de Végueta, para frenar el avance de la pandemia. Mientras tanto, contarán con el apoyo de la PNP para restringir la libre circulación de personas foráneas en el distrito de Carquín y así impedir posibles contagios por las visitas al INPE.