Coronavirus en Perú: Se confirma el tercer paciente muerto por COVID-19

La tercera víctima era un paciente de 47 años que sufría de asma y obesidad. Murió en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

En el cuarto día del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio para prevenir el coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó que falleció un tercer paciente a causa del COVID-19.

La tercera víctima era un paciente varón de 47 años que había viajado a España y presentaba asma bronquial y obesidad. El hombre fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (USI) del hospital Dos de Mayo.

Su diagnóstico fue de insuficiencia respiratoria y shock séptico. “Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 6:15”, dice el comunicado del Minsa.

Minutos antes se había reportado la muerte del segundo paciente, quien estuvo solo dentro de su departamento cumpliendo la cuarentena correspondiente al presentar síntomas, pero desconocía su resultado. Hoy cuando llegaron a su hogar fue demasiado tarde.

“El otro caso corresponde a un paciente de 69 años con antecedentes de viaje a España que fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio”, confirma el documento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *