Se conmemoró el Bicentenario de la llegada del Generalísimo José de San Martín al Valle de Huaral
Una significativa ceremonia se realizó en el C.P. de Retes para conmemorar el Bicentenario de la llegada del Generalísimo José de San Martín al valle huaralino y establecer un cuartel del ejército emancipador, previo a su ingreso a la ciudad de Lima.

Esta ceremonia se realizó en la casona de Retes, lugar histórico durante el proceso de la Gesta Emancipadora, ya que aquí se albergó el libertador San Martín y toda su tropa. La ceremonia se inició con el izamiento de los pabellones de Perú y Argentina, entonación de los himnos, luego el presidente del Centro Poblado, Aldo Cotrina, dio la bienvenida a las autoridades e invitados, resaltando la importancia de esta Excasa Hacienda.

Posteriormente, el presidente del Instituto Sanmartiniano, Lic. Gilberto Sánchez Barbarán, manifestó la significancia de la provincia de Huaral en la gesta Emancipadora, destacándose en ello a la Excasona de Retes, lugar donde ciudadanos participaron activamente en esta lucha y ello ayudó a que alcancemos la Independencia del Perú.

Posteriormente, emitió su discurso el burgomaestre huaralino, Jaime Uribe Ochoa, quien resaltó la activa participación de la sociedad huaralina para apoyar en la lucha libertaria. Asimismo, indicó que para el bicentenario de nuestra independencia nacional, el sitio de Retes estará hermoseado con proyectos que permitan mejorar la calidad de vida a los vecinos y brindará comodidad a los turistas que visiten este histórico y turístico Centro Poblado.

Finalmente, integrantes del cuerpo de Serenazgo de la MPH, entregaron dos arreglos florales, que fueron colocados bajo el busto del libertador de nuestra patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *