Se continua con las visitas domiciliarias a pacientes COVID-19 llevando medicamentos.

61

Se continua con las visitas domiciliarias a pacientes COVID-19 llevando medicamentos.
Las Familias afectadas por el COVID-19 son atendidas en sus domicilios por el personal de Salud de los Equipos de Intervención Integral del primer nivel de atención de la Red de Salud Huaral – Chancay.
Los Equipos de Intervención Integral son brigadas conformadas por personal de salud entrenados en vigilancia epidemiológica, toma de muestras, manejo sindromico y seguimiento clínico de casos COVID-19 y en el manejo de las intervenciones de salud individual y pública.
El director ejecutivo, MC. Fernando Medina León, manifestó que los equipos de Intervención Integral trabajan intensamente en la fase comunitaria para afrontar precozmente la enfermedad, visitando casa por casa, llevando medicamentos y pruebas de diagnóstico para evitar que los pacientes se compliquen y lleguen a una etapa severa de la enfermedad.
“Estamos fortaleciendo el primer nivel de atención. Creemos que es fundamental que la población sea atendida de esta manera, encontrar a los pacientes en la comunidad, en sus hogares, con síntomas leves para hacer un diagnóstico y un tratamiento precoz. Es importante el enfoque comunitario para vencer al covid-19″, refirió.
El médico reiteró que la población debe evitar asistir a reuniones en lugares cerrados y aquellos donde haya mucho público y seguir estrictamente las recomendaciones de uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente.